spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
21.7 C
Asunción
InicioDestacado

Destacado

Reducida cantidad de personas acuden a la segunda dosis

Autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) desconocen del porqué se produjo una disminución visible en la cantidad de personas que acudieron a vacunarse para sus segundas dosis. Médico señala que debe mejorar la comunicación de la cartera.

Incertidumbre para el retorno a clases

El Ministerio de Educación (MEC) permitirá más de 15 alumnos por aulas para las instituciones que desarrollen sus clases de forma presencial. Docentes insisten en volver recién a fines de agosto cuando ya tengan la inmunización completa.

Portazo

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer mediante un comunicado que la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm, rescindió el contrato para el envío de las vacunas sin dar explicaciones. Sin embargo, el titular de la cartera, Julio Borba, adelantó que se trataría posiblemente por razones geopolíticas.

Desde el lunes aplicarán segunda dosis de la Pfizer

El Ministerio de Salud Pública informó que a partir del lunes 2 de agosto se iniciará la...

EPP ataca convoy de la FTC y mata a tres militares

Terroristas emboscaron con una bomba cazabobo a un camión militar para luego ejecutarlos a balazos. El atentado, que se produjo en zona de San Pedro, terminó con el asesinato de tres uniformados.

“Bachi” trata a todos de corruptos menos a Hugo Javier

Basilio “Bachi” Núñez, disparó contra varios referentes de partidos de la oposición sobre supuestos casos de corrupción. Incluso contra Eduardo Nakayama quien aún no ocupa un cargo electivo. Sin embargo, se olvidó de su compañero de movimiento Hugo Javier González.

Nakayama enfrentará a “Nenecho” en Asunción

Eduardo Nakayama (PLRA)  representará a un bloque opositor de cara a las municipales de octubre. Óscar “Nenecho” Rodríguez cuestionó a las alianzas coyunturales y las acusó de haber hecho mucho daño al país.

Abdo frustrado por confiar en Covax y agradece donación de aliados

El mandatario indicó que en medio de la crisis sanitaria, siguieron la recomendación de la OMS pero que el mecanismo no funcionó y atrasó el proceso de inmunización masiva. Sin embargo, destacó la cooperación, que incluso valoraron el esfuerzo para poder recibir otro millón más de vacunas.