miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción
InicioActualidadCapacitarán a los cuidacoches de Asunción para que tengan salida laboral

Capacitarán a los cuidacoches de Asunción para que tengan salida laboral

Categoría

Fecha

La Municipalidad de Asunción presentó este viernes un proyecto que tiene como objetivo “capacitar y dar una oportunidad” a los cuidacoches que se encuentran por el microcentro capitalino. Crearán una bolsa de trabajo exclusiva para que los mismos tengan salida laboral.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana de este viernes, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, acompañado de representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo y otras instituciones comentó sobre la situación de los cuidacoches, actividad que la ciudadanía rechaza. “Lo que queremos es ver la forma de sacarlos de esa actividad y darles un trabajo digno”.

Explicó que las oportunidades laborales no se encontrarán en el sector público, sino que se buscará una solución detallada y minuciosa. Así también, señaló que el primer paso consistiría en el censo a todos los cuidacoches de Asunción, para luego capacitarlos en el SNPP y el Sinafocal en el mercado laboral lícito.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo procederá a la creación de una bolsa de  trabajo exclusiva para los cuidacoches para que tengan salida laboral.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.