jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadOrdena retirar del mercado edulcorantes contaminados con hongos

Ordena retirar del mercado edulcorantes contaminados con hongos

Categoría

Fecha

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base Ka’a He’e, por estar contaminados con hongos. Recomienda a los consumidores que hayan adquirido o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo.

“El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) comunica que se ha solicitado a la empresa Carlos Gabriel Céspedes Becker (R.E N° 26854716/1) el retiro preventivo del mercado nacional del siguiente producto: Edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol, de marca Ka’a He’e VITAL lotes N° 0133 y N° 0146, con fecha de vencimiento 07/12/2024 y 03/04/2025 respectivamente”.

Dicha medida fue tomada por el INE debido a que según los resultados de análisis preliminares de muestras de los productos, los mismos sugieren la presencia de contaminación por hongos filamentosos o mohos.

Por lo tanto, el INAN recomienda a los consumidores que hayan adquirido o tengan en su poder el producto, que se abstengan de consumirlo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.