jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadEmpresarios paraguayos podrán participar de la ExpoCruz 2024 en Bolivia

Empresarios paraguayos podrán participar de la ExpoCruz 2024 en Bolivia

Categoría

Fecha

La nueva edición de la feria ExpoCruz 2024 se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz, del 20 al 29 de septiembre, y el sector empresarial paraguayo está invitado a participar, a fin de aumentar los lazos comerciales entre Paraguay y Bolivia.

Fue presentada por el viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio y es organizada por la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

La Expo Santacruz 2024 es considerada como la feria multisectorial más completa de América Latina, con un escenario donde convergen todos los sectores productivos del país y la región en 10 días de oportunidades, negocios y entretenimiento.

Javier Viveros, director de Gabinete de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), señaló que desde el Viceministerio impulsan un pabellón paraguayo, teniendo como objetivo realzar la participación de las empresas nacionales en esta feria internacional.

“Creemos que es súper importante para todos aquellos empresarios que deseen conocer ese mercado, empezar a exportar hacia esa región”, expresó Viveros. Cabe mencionar que el evento sirve para la creación de alianzas y el fortalecimiento de lazos internacionales, comerciales y sociales.

Destacó que desde Rediex ofrecen ventajas y reembolsos para las empresas que quieran participar de la ExpoCruz, y que cuentan con 22 lugares disponibles, además de animar a las empresas nacionales a participar de esta feria internacional.

Fortalecer lazos comerciales

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Binacional de Comercio Boliviano-Paraguaya, Sergio León, indicó que se trata de uno de los eventos empresariales más grandes de Bolivia, por lo que se cuenta con altas expectativas para esta nueva edición.

Extendió la invitación a las autoridades y empresarios paraguayos de todos los sectores para participar en la expo, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y encontrar alianzas estratégicas que beneficien a ambas naciones.

En cuanto a las cifras de la ExpoCruz, destacó que históricamente el cierre de negocios rondó entre los USD 800 a 900 millones, por lo que para esta edición esperan superar dicho monto.

Más allá de las cifras, puntualizó que lo fundamental para la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya es seguir trabajando en conjunto para buscar oportunidades de negocio,  mostrando el interés de empresarios bolivianos en invertir en Paraguay.

“Lo más importante para nosotros es seguir caminando juntos para tratar de buscar alianzas estratégicas entre los empresarios bolivianos y paraguayos”, expresó León.

Otra feria en EEUU

Durante el evento, también fue puesta a consideración la feria Summer Fancy Food Show 2024, que se realizará del 23 al 25 ​​de junio de 2024, en el Centro Javits, de la ciudad de Nueva York.

Esta feria ofrece lo mejor y lo más nuevo en alimentos y bebidas especiales, atrae a miles de fabricantes, compradores, corredores, distribuidores y profesionales de la industria diversos de todo Estados Unidos y el mundo durante tres días, con descubrimiento de productos, fructíferos contactos y oportunidades de negocio, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.