miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía abre investigación a senadores que restituyeron fueros a Galeano, Rivas y...

Fiscalía abre investigación a senadores que restituyeron fueros a Galeano, Rivas y Filizzola

Categoría

Fecha

La fiscal Patricia Sánchez solicitó este martes informes a la Cámara de Senadores en el marco de la investigación a los 23 legisladores que votaron a favor de la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, que luego se dejó sin efecto.

La investigación, que se ha iniciado bajo el tipo penal de atentado contra el orden constitucional, busca esclarecer los eventos que rodearon la controvertida decisión de devolver la inmunidad a los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola.

El Ministerio Público pidió la lista de parlamentarios que estuvieron presentes y votaron, y también el acta de la sesión extraordinaria en la cual se resolvió la restitución de fueros de los tres senadores con procesos penales.

La solicitud de la fiscalía también abarca aspectos técnicos, como la entrega de la copia del circuito cerrado de la Cámara de Senadores correspondiente al lapso en que se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la que se tomó la polémica decisión.

Estos requerimientos, dirigidos al Congreso, buscan recabar todos los detalles pertinentes sobre la sesión que ha generado una considerable atención por parte de la ciudadanía. Se subraya que las circunstancias en las que se desarrolló la reposición de fueros han generado preocupación sobre la continuidad de los procesos judiciales involucrados.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.