miércoles, mayo 22, 2024
22.7 C
Asunción
InicioActualidadEl Chaco paraguayo será escenario del V Foro del Corredor Bioceánico

El Chaco paraguayo será escenario del V Foro del Corredor Bioceánico

Categoría

Fecha

El Chaco paraguayo será sede del 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio, a realizarse en ciudades de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, los días 19 al 21 de junio de este año.

Ya en el último foro realizado en Iquique, Tarapacá (Chile) se designó a Paraguay, al Chaco Paraguayo, como organizador del próximo encuentro que espera reunir a más de 600 visitantes comprendiendo delegaciones con autoridades y empresarios internacionales de los cuatro países integrantes: Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.

Durante estos encuentros de trabajo e integración regional, los gobiernos subnacionales (gobernaciones e intendencias) analizan las nuevas oportunidades que ofrecerá el corredor. También se prevé un encuentro de empresarios, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales de gran importancia para la región.

Asimismo, las delegaciones oficiales irán revisando los avances en los compromisos asumidos por cada país de forma a realizar sugerencias concretas a través de sus Cancillerías, conforme a las conclusiones de los foros. En el caso de Paraguay, se están por iniciar las tareas del Tramo 3 (el asfaltado desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo) cuya construcción durará aproximadamente dos años.

Recordemos también que, el primer tramo del Corredor Vial Bioceánico desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, de 275,73 kilómetros, ya se encuentra concluido, mientras sigue la ejecución del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Brasil, registrando actualmente un avance del 50%.

La Ruta Bioceánica del Eje de Capricornio es una carretera de más de 3.000 km que se extiende desde San Pablo en Brasil hasta los puertos chilenos de Antofagasta.

En Paraguay, la ruta abarca desde las localidades fronterizas de Capitán Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo. La vía que cruza el Chaco paraguayo tiene 532 kilómetros de longitud, y su construcción se dividió en tres tramos.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.