martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoCartistas salvan a Yamil Esgaib de sanción por violentar a periodistas

Cartistas salvan a Yamil Esgaib de sanción por violentar a periodistas

Categoría

Fecha

Los cartistas salvaron este miércoles al legislador Yamil Esgaib de ser sancionado por 60 días sin goce de sueldo, tras agredir cobardemente a colegas periodistas. Los oficialistas defendieron a Esgaib y justificaron su violenta agresión.

Un total de 31 legisladores han votado por el rechazo del proyecto de resolución, 27 a favor de la sanción, y 4 se abstuvieron. Estuvieron ausentes 18 diputados en la sesión extraordinaria convocada para este miércoles.

La diputada Rocío Abed, líder de la Bancada Honor Colorado, pidió el rechazo por falta de méritos. Instó a los y las periodistas a mantener una distancia física con los legisladores al momento de realizarles entrevistas y actuar “en el marco del respeto” para evitar “crear una suerte de confusión”.

Por su parte, el diputado cartista Derlis Rodríguez expresó que las periodistas avasallaron la privacidad de Yamil Esgaib y sostuvo que no se puede pretender que todos los congresistas tengan la misma reacción.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.