miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadAgua tónica: Condenan a 4 años de prisión a extitular de Petropar

Agua tónica: Condenan a 4 años de prisión a extitular de Petropar

Categoría

Fecha

El Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a la extitular de Petropar, Patricia Samudio, a cuatro años de prisión por la compra fraguada de agua tónica durante la pandemia de Covid-19, y a su esposo José Costa Perdomo a 3 años y 9 meses de cárcel, por lesión de confianza.

De acuerdo con el Tribunal, Samudio usó Petropar para pagar una deuda que tenía su esposo. Habían simulado una compra de agua tónica, aprovechándose de la crisis por la pandemia, sin embargo, jamás llegó el agua. Los acusados montaron el esquema para desviar Gs. 359.700.000 de la petrolera para pagar una deuda de Costa Perdomo.

“Mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”, sostuvo el Tribunal de Sentencia.

Las pruebas fundamentales que determinaron la condena fueron los chats que expuso el Ministerio Público entre José Costa Perdomo y Víctor Cabañas, quien forma parte de la empresa Solumedic. En dicha conversación se evidencia cómo se orquestó el llamado a licitación y el proceso del mismo para que Solumedic S.A sea adjudicada.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.