jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCuestionados diputados “blindan” a Quiñónez

Cuestionados diputados “blindan” a Quiñónez

Categoría

Fecha

Basilio “Bachi” Núñez, diputado por la ANR y líder de la bancada de “Honor Colorado”, ya anunció a medios de comunicación que no existen “nuevos indicios” para impulsar un juicio político contra Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

Con esto, un bloque de 25 diputados colorados cartistas votarían en contra ante la posibilidad de una destitución prematura de Quiñónez. Lo llamativo, es que varios de ellos tienen antecedentes con la justicia.

Esther Roa, activista social, afirma que existe un contubernio entre cartistas y llanistas para mantener a la cuestionada fiscala general. Por lo que, ante cada intento de juicio, alegan el mismo argumento de que todo tiene un “trasfondo político”.

“La ciudadanía sufre las consecuencias de la corrupción, la impunidad y el debilitamiento de la democracia”, afirmó.

La activista convoca a una manifestación para este martes 22 de enero a las 18 horas en la Costanera de Asunción (desde Gral. Santos y Artigas). Justamente para forzar la destitución de Quiñónez, atendiendo la experiencia exitosa de movilizaciones que lograron las salidas de Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, José María Ibáñez y otros referentes políticos más.

Sandra Quiñónez es Fiscala General desde marzo del 2018, estará en el cargo por cinco años (hasta marzo del 2023). Le queda poco más de un año de mandato.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.