miércoles, mayo 22, 2024
22.7 C
Asunción

De estafas y cuidados

La estafa es un delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. Es un problema frecuente que nace y se desarrolla por un ser humano a otro y es penada por la ley de distintas formas en cada país.

Hace poco se descubrió el caso de el estafador que estafó 175 millones de dólares en un plan de fraude psíquico ‘masivo’ y fue condenado a 10 años Este fraude es un tipo de estafa que consiste en afirmar tener información secreta u oculta. El estafador diagnóstica a la víctima algún problema secreto que solo él conoce.

Patrice Runner, de 57 años, de Canadá, fue condenado en junio por múltiples cargos de defraudar a “millones de estadounidenses mayores y vulnerables”.

Runner está encarcelado durante 10 años después de estafar más de 175 millones de dólares a víctimas vulnerables alegando que era un psíquico y prometiéndoles riqueza y felicidad si le enviaban dinero en efectivo por correo durante una estafa de dos décadas.

Bernie Madoff, un conocido estafador, f es conocido por haber llevado a cabo una de las estafas más grandes de la historia de Wall Street. Madoff orquestó un esquema piramidal, también conocido como esquema Ponzi, que llegó a valorarse en 68.000 millones de dólares.

Un mundo de cuidados

Algo que pensamos no es mucho o tiene consecuencias nocivas cómo un huracán, lluvia descontrolada, terremoto o cualquier tipo de accidente natural, más el mundo está lleno de personas buenas cómo malas que con solo una idea pueden ayudar o perjudicar a muchos con facilidad, es el poder del ser humano que debemos atender, conocer y controlar lo que pensemos y cómo actuemos preferentemente para el bien de la comunidad de seres humanos en el planeta.

Muchos nos despertamos y volvemos a descansar con muchos problemas que solucionar que en algunos casos no nos dejan descansar bien cómo imagino habrá sucedido a los estafados por la mente macabra de este hombre, que hizo algo que no duró unos minutos u horas sino fue un crimen que llevó años.

Runner, de 57 años, que tiene ciudadanía canadiense y francesa, fue declarado culpable por un jurado en junio de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, ocho cargos de fraude postal, cuatro cargos de fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero pero fue declarado inocente de cuatro cargos de fraude postal.

Acontecimientos cómo estos nos deben servir para entender que nadie se salva de estafar cómo también que somos nuestros peores enemigos los humanos y todo por intereses pecuniarios, materialistas o por cosas por las que quizá no tengamos un plan de beneficio social, sino solo nos importa tener por el placer particular de poseer algo. Y muchas veces debemos reflexionar para qué o porqué queremos tener cosas si no tienen una función que no solo nos beneficie y no sirva para el bien del colectivo social al que debemos reembolsar, devolver y restituir a la gente para hacer algo con la confianza que pongan en nosotros.

Debemos entender el valor que tiene eso no para destruir vidas sino para construir proyectos en conjunto para beneficiar a todos los interesados en la idea, y si es un pensamiento atractivo, honesto y viable puede llegar a ser popular en el mundo, viralizarse en nuestro planeta y servir

para todos.

 

 

Más del autor