miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoDiálogo entre universitarios y autoridades gubernamentales continuará esta tarde

Diálogo entre universitarios y autoridades gubernamentales continuará esta tarde

Categoría

Fecha

Universitarios y autoridades del gobierno se reunirán a las 14:00 horas de este viernes en el Puerto de Asunción. Los estudiantes buscan tener una respuesta favorable en la mesa de diálogo y tienen como objetivo lograr una ley que blinde los fondos del Arancel Cero y otros proyectos.

En comunicación con la 1080 AM, Jesús Ramoa, estudiante de la Universidad Nacional del Este (UNE), comentó que se cambió el lugar de la reunión con las autoridades gubernamentales, sería en el Puerto de Asunción, a las 14:00 horas de este viernes.

Así también, señaló su descontento respecto a la ausencia en la mesa de diálogo del presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de viaje en Bariloche, Argentina. “No estamos contentos, porque el presidente de la República debe estar, de igual forma iremos convincentes y con una misma voz”.

“Nosotros solicitamos una ley que blinde los fondos, hay un decreto que lo hace. Pero, por decreto otra vez un presidente lo puede dejar sin efecto, decir que hay un déficit y dejar sin efecto. Lo mismo ocurrió en la administración pasada”, expresó Ramoa.

Los estudiantes están dispuestos a negociar y escuchar al gobierno, pero advierten que continuarán con las movilizaciones si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.