martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción

Vehículos y precios

Una de las trabas más importantes que presenta cualquier producto que busca ser vendido en el mercado no tiene que ver con su apariencia, funcionamiento o fin que tenga sino lo que determina finalmente que sea adquirido por una persona es el coste de los mismos.

En los mercados, show rooms o espacios que expongan dichos productos, estos buscan atraer al mercado por los ojos y los sentidos que tengamos y puedan definir si lo compramos o no. 

Tengo un amigo al que lo apodan “el codo” porque este no ve la necesidad de gastar tanto dinero por algo que podemos hacer con cualquier cosa sin que pese mucho la apariencia o funciones que ofrezca un producto nuevo en el mercado. Uno que se sorprende de lo que exista  y a veces adquiere cosas que no usa mucho y que solo sirven para ocupar un lugar en nuestras habitaciones, oficinas o cochera.

Desde que la marca de vehículos de Musk, Tesla ha sido promocionada,muchos nos hemos sorprendido de lo que puede hacer este auto por nosotros, manejarse a sí mismo usando el sistema de GPS que nos permite llegar a un lugar o ubicación que nos envíen desde otro lugar entre otras cosas.

Este amigo también se sorprendió por el hecho de ver cómo el auto eléctrico puede llegar a un lugar específico sólo a través de las direcciones proveídas por el mapa que usamos para tener la localización de donde estamos o dónde queremos llegar cómo también el hecho que funcione con energía eléctrica y pueda recargar su batería con el frenar y volver a mover el auto.

El precio es la clave

Ciertamente  no tuvo ni tiene un precio accesible, el más caro está entre los  $108,490 e imagino que ofrece muchas comodidades que ayuden a hacer viajes tranquilos y seguros para quienes planeen una travesía en el auto autónomo. El mismo  ya tiene una serie de publicaciones y hechos que no lo ayudan a venderse bien y tienen que ver con accidentes cometidos por la IA que el dueño de una de estas herramientas confía para que lo lleve a un sitio específico.

El que desee tener un Tesla pronto se pregunta; ¿Qué tan pronto podrá Tesla sacar al mercado su automóvil más asequible?.Por el momento las acciones suben después de que el fabricante de automóviles dijera que busca acelerar la producción de vehículos eléctricos de menor precio.

El martes, el precio de las acciones de la compañía se disparó un 12% después de que una actualización revelara que el fabricante de automóviles esperaba acelerar la producción de vehículos eléctricos de menor precio, y la producción de los primeros automóviles comenzaría este año.

Ese mismo día, la compañía dijo que había actualizado su futura línea de vehículos “para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes de nuestro inicio de producción previamente comunicado en la segunda mitad de 2025”. Estos incluirían vehículos nuevos “más asequibles”, añadió. Vamos a ver la competencia con los chinos que ya ofrecen coches eléctricos a solo 5 mil dólares.

Esto se debería quizá a la aparición de nuevas marcas de vehículos chinos que no son Tesla pero tienen 4 ruedas y la posibilidad de transportar a personas o cosas sin contaminar nuestro medioambiente al moverse también con energía renovable.

Más del autor