jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaCandidatos de la concertación se reúnen de cara al 2023

Candidatos de la concertación se reúnen de cara al 2023

Categoría

Fecha

Precandidatos a la presidencia de la República por la concertación se reunieron este jueves para dialogar sobre los puntos que los unen, con el objetivo de construir la alternativa ganadora, con miras a las elecciones internas de diciembre próximo.

El encuentro se dio por iniciativa de Martín Burt, precandidato a presidente de la República por el PLRA, y además estuvieron presentes el diputado Sebastián Villarejo, precandidato por el Partido Patria Querida; la diputada, Kattya González, precandidata a presidenta por el Partido Encuentro Nacional; el gobernador del Departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, también precandidato a presidente por el PLRA; y Soledad Núñez, precandidata independiente.

Además, fueron invitados los precandidatos, Esperanza Martínez, Paraguayo “Payo” Cubas, Efraín Alegre y Euclides Acevedo, quienes no pudieron asistir por compromisos previos.

Martín Burt destacó la apertura de los precandidatos y celebró que todos tienen la convicción de lograr un cambio de gobierno, que tenga como eje primordial las necesidades de todos los paraguayos y paraguayas.

“La ciudadanía espera seriedad de su clase política y pide unidad. Juntos podemos lograr ese país de oportunidades que todos los ciudadanos que amamos este país queremos”, dijo Martín Burt.

Por su parte, Sebastián Villarejo señaló que la reunión, además sirvió para hablar sobre las elecciones. “Nos reunimos para buscar unas elecciones justas, encontrar las condiciones que la propicien; siempre con la voluntad de que la unidad es el camino, y que sea la ciudadanía la que elija quién va a liderar la oposición”, refirió.

El gobernador Hugo Fleitas también mostró su satisfacción por la reunión. “Estoy contento con este encuentro, en el que pudimos intercambiar opiniones entre los precandidatos, para forjar el camino de la concertación”, comentó.

La diputada Kattya González señaló el camino es la construcción a través del diálogo y que los precandidatos tienen el gran desafío de ser articuladores de proyectos y de ideas. “Esta mesa de precandidatos que hoy surge, debe ir consolidándose, y esperemos que se vayan sumando todas las personas que pretenden dirigir los destinos de este país, y de esa manera construir alianzas estratégicas virtuosas que puedan servir al Paraguay”, apuntó.

Por su parte, Soledad Núñez, puntualizó que la conversación, el encuentro y el diálogo son ejercicios fundamentales para la construcción de una concertación sólida con miras al 2023.

“La mesa de pre candidatos es una instancia que va colaborar y sumar al proceso y celebro la oportunidad de juntarnos. Todos ganamos con la unidad”, señaló.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.