miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioDestacado"Ese poder del Estado queda como el matón de la escuela y...

“Ese poder del Estado queda como el matón de la escuela y esto ya no genera seguridad”, dijo exjuez sobre revocación de fueros

Categoría

Fecha

El exjuez penal de garantías, Pedro Mayor Martínez, ha cuestionado la validez de la acción de la Cámara de Senadores que restituía los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Señaló que no se puede permitir que un poder del Estado actúe basado en emociones. 

En comunicación con la 1080 AM, el doctor Pedro Mayor Martínez, comentó que “ha sido solo una suerte de reacción emocional de un poder del Estado, al tomar la decisión de inmiscuirse en el poder Judicial, perturbando con su acción nada más y nada menos en procesos abiertos”.

Para el exjuez de garantías, aquellos 23 senadores que han votado a favor de la restitución de fueros de los tres legisladores con procesos penales, “han cruzado la línea” y que desde el punto de vista legal, “pueden ser objetos de una investigación penal”.

“El daño ya está hecho, lo que no fue consecuencias colaterales. Se chocó contra la Constitución Nacional, violaron directamente el artículo tercero y por supuesto tenemos que considerar que el Ministerio Público tiene para iniciar una investigación legal. Ese poder del Estado queda como el matón de la escuela y esto ya no genera seguridad”, lamentó Martínez.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.