viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaAfirman que iniciativas para eliminar privilegios deben unificarse para ser analizadas

Afirman que iniciativas para eliminar privilegios deben unificarse para ser analizadas

Categoría

Fecha

El hecho de que los senadores hayan dejado sin quórum la sesión extraordinaria del miércoles, en la que debían tratar propuestas que pretendían recortar salarios y privilegios en la función pública, sigue generando todo tipo de reacciones. El legislador Enrique Bacchetta (ANR) manifestó que desde la bancada de Añetete acompañan los recortes pero que primero se deben unificar todos los proyectos y llegar a un consenso para luego analizarlos. Aseguró que todos los privilegios en el Estado se van a terminar.

Recordó que en la sesión de ayer todos querían que se analicen sus proyectos y que la situación no debe pasar por quién es más o menos. “Lo que queremos es hacer realidad el sueño de todos los paraguayos, basta de privilegios”, mencionó. 

Señaló que el estudio del proyecto debe darse con el consentimiento del Ministerio de Hacienda, ya que se van a realizar recortes fundamentales y privilegios que vienen llevándose desde 1989 en adelante. 

Recordó que el Poder Ejecutivo ya instaló una mesa de trabajo para trabajar en una iniciativa para reformar el Estado y que se debe tratar con tranquilidad en un solo proyecto, ya sea 24 o 48 horas continuadas si es necesario. 

“Yo estoy convencido de que se tienen que hacer los recortes, para mí el tema de las binacionales es una cuestión que no tiene sentido en el Paraguay. ¿cómo una persona va a ganar G. 80 millones y un parlamentario gana G. 20 o 25 millones?, no tiene sentido”, cuestionó.

Bacchetta manifestó que él es de la teoría de que se deben unificar todos los consejos de los diferentes entes, estableciendo salarios similares. Aseguró que están “contestes” con los cambios y que el jefe de Estado está tomando decisiones que se harán definitivas a través de una ley. 

“La reforma del Estado ya es algo determinado, es algo que está decidido y no se va a enfriar de ninguna manera, esto ya es una realidad, el presidente está ejecutando a través de decretos lo que se va a resolver a través de una ley”, aseguró. 

Recalcó que los privilegios se van a terminar y que tienen instrucciones del presidente de que la reforma del Estado debe “salir a como dé lugar” y que “no tiene marcha atrás”. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.