miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioActualidadCaso Cecilia Cubas: Reiteran orden de captura internacional de Rodrigo Granada

Caso Cecilia Cubas: Reiteran orden de captura internacional de Rodrigo Granada

Categoría

Fecha

El juez penal de garantías, Mirko Valinotti, reiteró la orden de captura internacional con fines de extradición del colombiano Rodrigo Granada, exlíder de las extintas FARC, quien habría tenido participación como “asesor internacional” para el asesinato y secuestro de Cecilia Cubas.

Los abogados de la familia Cubas Gusinky, Gessy Ruiz Díaz y Andrés Casati, solicitaron al tribunal de sentencia que juzga uno de los implicados en el secuestro que reitere la orden de captura del colombiano Rodrigo Granda, exlíder de las FARC y quien supuestamente asesoró a los miembros del EPP para perpetrar el secuestro de la joven Cecilia Cubas.

Los abogados, pidieron que se reitere la orden de captura internacional con fines de tradición contra Rodrigo Granda alias comandante Ricardo González, Arturo Campos, Gallo Pinto y Rosendo Martínez.

Rodrigo Granda alias comandante Ricardo, sería una pieza clave en el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, vino a Paraguay llegó a intercambiar varios correos con los secuestradores locales dando instrucciones según las pruebas con que cuenta el Ministerio Público.

El pedido de los abogados de la familia de la víctima espera que Granda pueda ser extraditado a nuestro país para responder por cargos de secuestro, asociación criminal y homicidio, ya que recientemente la Jurisdicción Especial para la Paz anunció que no lo pueden juzgar en Colombia por este hecho.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.