jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidad¿Cómo delincuentes informáticos desbloquean celulares y vacían cuentan bancarias?

¿Cómo delincuentes informáticos desbloquean celulares y vacían cuentan bancarias?

Categoría

Fecha

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, explicó cómo los delincuentes operan con sus métodos de robos y explotación de vulnerabilidades en teléfonos celulares.

En comunicación con la 1080 AM, el comisario Diosnel Alarcón comentó que “hoy roban los teléfonos no por el valor, sino por la información que pueden extraer. Desbloquear el celular es sumamente fácil cuando las personas utilizan contraseñas débiles”.

“En 2023, las denuncias que han ingresado en nuestro departamento han llegado a más de US$ 1.500.000 en fraude. Este año al mes, nos llegan 8 denuncias, o sea, sigue igual”, puntualizó.

El comisario de Delitos Informáticos explicó que los delincuentes necesitan primordialmente el PIN transaccional y que los mismos lo consiguen de distintas formas. Añadió además que muchas personas anotan su PIN en el  dispositivo para recordarlo, facilitando así el trabajo de los malvivientes.

“Todos los sistemas operativos son seguros, somos los propios usuarios los que fracasamos. Nos atacan porque no tenemos antivirus, por el manejo de nuestra información”, alegó Alarcón.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.