miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadCetrapam culpa al gobierno por el pésimo servicio de transporte público

Cetrapam culpa al gobierno por el pésimo servicio de transporte público

Categoría

Fecha

Para el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, el gobierno es el responsable de la pésima situación del transporte público en el país. Expresó que el sector sufre un desequilibrio económico financiero por no cobrar el 50% de los costos de operación.

En comunicación con los medios de comunicación, César Ruiz Diaz, titular de Cetrapam comentó que la deuda sería de unos G. 90.000 millones y además acusó a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, de mentir continuamente a los empresarios.

“Hoy el punto es que el sector está desfinanciado y viene la ministra y dice ‘pero ya te pagué mucho’, y no ha pagado nada”, lamentó.

Asimismo, Ruiz Diaz también culpó al gobierno de las reguladas de buses y señaló que estas son una consecuencia de la incapacidad de gestión de las autoridades, tanto la actual como las anteriores diligencias.

Agregó que en la actualidad se registran unas 15 a 20 empresas del transporte público del área central que están “a punto de quebrar”.

“Sería de necios entender que el empresario de transporte interviene US$ 170.000 para comprar un ómnibus con aire acondicionado, para no llevar pasajeros cuando los pasajeros son los que dan el subsidio”, puntualizó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.