jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción

Botox falso y riesgos

El bótox es una droga derivada de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, la misma que causa el botulismo, una intoxicación alimentaria mortal. Los médicos utilizan el bótox en pequeñas dosis para tratar problemas de salud o corregir problemas estéticos del paciente. Se debe conocer los riesgos que tiene el ser tratado con esta droga. El bótox falso es cada vez más común en EE. UU.

Esto debes saber para no correr riesgos, los EE.UU queda lejos de Paraguay más sirve como referencia de sucesos ocurridos en temas relacionados a la salud humana por poseer una importante y variada población con problemas de salud asi cómo por sus estudios y trabajos médicos que pueden servir no solo a ellos sino al mundo. Ahi donde nos encontramos muchas personas, que podemos aprender para aplicar las técnicas y conocimientos que nacen de este país y puede servir para cualquier persona en el planeta.

El botox es un medicamento que se inyecta en músculos específicos de la cara para paralizarlos y evitar que se contraigan. De esta manera, el músculo se relaja y deja de formar arrugas o las suavizan hasta tal punto que apenas son perceptibles. El bótox se utiliza principalmente para tratar arrugas de expresión en el tercio superior de la cara, como las patas de gallo, las arrugas en la frente y el entrecejo.

Mucho cuidado

Sirve para tratar enfermedades neurológicas y condiciones musculares específicas. Algunos síntomas graves de ser inyectado con botox falso son el tener una visión borrosa, dificultad para tragar, falta de aliento, dificultad para levantar la cabeza y hasta hospitalizaciones. Por eso se recomienda mucha atención al querer o ser diagnosticado para usar botox para corregir algún dilema en su salud.

David Shafer, un cirujano plástico en la ciudad de Nueva York, comentó que, si bien él siempre compra productos de Botox directamente del fabricante, suele recibir correos electrónicos que promocionan versiones no autorizadas o genéricas del extranjero. Uno de esos mensajes publicitaba un bótox “hecho en Corea”: “Le ofrecemos el mejor precio”, pregonaba el correo electrónico, con un número de WhatsApp para comunicarse con el vendedor.

Algunos errores de médicos cometidos por el costo de la droga a ser usada. son variados y amplios. El bótox falso puede ser identificado por las siguientes características:

El número de lote C3709C3 en la caja y en el vial

El ingrediente activo en la caja exterior es “Toxina Botulínica Tipo A” en lugar de “Onabotulinumtoxina”

La parte interior del envase secundario es diferente del original.

El color de la impresión del número de lote en la cubierta es diferente del original.

El número de lote del tapón es diferente al descrito en la etiqueta.

La caja exterior y el vial indican dosis de 150 unidades, que no es una unidad fabricada por AbbVie

La caja exterior contiene un idioma que no está en inglés.

Muchas veces por querer lucir diferentes o “mejor” se cometen errores cómo ingerir un medicamento equivocado o consumirlo en la cantidad de dosis errada.

Por este motivo siempre debemos tener atención al médico que nos trata y lo que usa en las citas que tenemos con el mismo, que ninguno de los dos seamos víctimas de los remedios falsos que supuestamente corrigen problemas más nos pueden dejar mal o peor de lo q

ue estábamos..

Más del autor