miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción
InicioActualidadLa Banderita arranca bajo el lema: ¡Hacé la diferencia, doná!

La Banderita arranca bajo el lema: ¡Hacé la diferencia, doná!

Categoría

Fecha

Este 3 de mayo, la Cruz Roja Paraguaya da inicio a la fiesta de La Banderita, una oportunidad para unirnos en solidaridad y apoyo a la Cruz Roja Paraguaya en su misión humanitaria. La colecta se llevará a cabo principalmente los días 3, 4 y 5 de mayo en las 18 filiales de nuestra organización.

Es importante destacar que la colecta se extenderá a lo largo de todo el mes de mayo, durante los fines de semana, para aquellos que deseen contribuir en diferentes momentos y lugares. 

Además de recaudar fondos vitales para mantener nuestras operaciones humanitarias, la Cruz Roja Paraguaya despliega esfuerzos en situaciones de emergencia, como las recientes inundaciones en varias comunidades. No solo contamos con un hospital materno infantil, también vamos hasta las comunidades, trabajamos de cerca en diferentes proyectos de salud, resiliencia climática y gestión de riesgos, por lo que brindamos asistencia física, psicológica y material a las familias vulnerables en momentos de necesidad. 

Si querés ser parte de esa fuerza transformadora, que busca aliviar el sufrimiento humano, este mes tenés la oportunidad de apoyar estas acciones, por eso el lema de este año es: ¡Hacé la diferencia hoy, doná! 

También podés donar tu tiempo

Durante el mes de mayo, las personas que deseen dedicarnos un poco de su tiempo, pueden sumarse al voluntariado de la Cruz Roja Paraguaya, específicamente para la Fiesta de la Banderita. Pueden inscribirse completando un formulario y así elegir las localidades y días que mejor les convenga. 

En cada punto, habrá integrantes de la Cruz Roja Paraguaya, que estarán supervisando el desarrollo de las actividades, fortaleciendo la transparencia a esta actividad, a través de varios mecanismos.

La labor de la Cruz Roja Paraguaya

Basada en los siete principios fundamentales de la Cruz Roja, nuestra organización se compromete a mantener su neutralidad política y religiosa. Actuamos como auxiliar del Estado y colaboramos estrechamente con las autoridades locales para proporcionar ayuda donde más se necesita.

A lo largo de más de un siglo de servicio en Paraguay y su impacto internacional, la Cruz Roja Paraguaya continúa siendo un faro de esperanza y solidaridad para aquellos en momentos de necesidad.

Para más información y para inscribirte como voluntario, visita el sitio web oficial: www.cruzroja.org.py

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.