miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadMás de 155 toneladas de marihuana sacadas de circulación en los últimos...

Más de 155 toneladas de marihuana sacadas de circulación en los últimos días

Categoría

Fecha

Desde el domingo 28 de abril y hasta la fecha, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacó de circulación cerca de 156.000 kg de marihuana en operativos realizados en todo el país, cifra en aumento gracias al operativo «Frente Sur» iniciado ayer miércoles.

El operativo «Frente Sur» se realizó en el Parque Nacional Caazapá, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, en donde en su primer día se destruyeron 108 toneladas de marihuana, entre cultivos, marihuana picada y semillas.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, indicó que se detectaron 15 campamentos narcos, una cifra alarmante, dentro del Parque Nacional. Estos cultivos también afectan a la deforestación, indicó en entrevista con Paraguay TV.

Este operativo inició luego de las tareas de inteligencia que indican que desde el Parque Nacional Caazapá se producen grandes cantidades de marihuana que van hasta Argentina, pasando por Encarnación y otros puntos del departamento de Itapúa.

Dijo que hace tiempo no se realizaban intervenciones de este tipo en el lugar, que se convirtió en un sitio de grandes extensiones de cultivo de marihuana.

Otras incautaciones

En el departamento de Amambay se destruyeron campamentos para la preparación de la droga y se incautaron 26 toneladas de marihuana. En Concepción, se destruyeron 12 toneladas en el distrito de Yby Yaú.

Además, en Alto Paraná y Canindeyú se incautaron 9 toneladas en un campamento narco y 256 kilos en un cargamento listo para ser cruzado al Brasil, luego de su detección mediante patrullajes en los márgenes del río Paraná.

Finalmente, mediante el operativo Cuarzo fueron incautados 141 kilos de «marihuana vip» en Arroyos y Esteros.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.