spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción

Social

Desidia de autoridades y gran cantidad de irregularidades

Hace aproximadamente tres meses, Teresita Álvarez asumió el cargo de Directora de Defensa Animal y el descontento por parte de algunas organizaciones animaleras no tardó en manifestarse. Denuncian que la nueva titular no está abierta al diálogo y tiene animales en pésimas condiciones.

Alfareras piden Justicia ante intimación de empresario

Alfareras viven con miedo ante la amenaza de Juan Ignacio Troche, un empresario que quiere evitar que sigan elaborando los tatakua portátiles

«Se debe trabajar en la inclusion social de los barrios marginados

Ex Ministra de la Vivienda habla sobre las principales necesidades que tienen las familias asuncenas, sobre todo las de los Bañados y la urgencia de que se aborden las problemáticas por parte de las autoridades.

«El Ministerio de Salud se tiene que dejar ayudar»

Desde su experiencia, el presidente de Senacsa afirmó que el Ministerio de Salud no puede solo y debe dejarse ayudar para que la lucha contra el Covid-19 sea exitosa

Transportistas cobrarán subsidio pero no pagan multas por infracciones

El Viceministerio del Transporte informó que las empresas de transporte público no pagan las multas que el ente impone, sin embargo, se gestiona ya para que los transportistas cobren millonarios subsidios.

En Paraguay se denuncian 22 hechos violación de derechos de niños por día

Entre enero y marzo en Fono Ayuda 147 se recepcionaron 2.028 llamadas sobre distintos tipos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Los casos más denunciados son maltrato infantil, abuso sexual y explotación sexual.

Suman 39 policías fallecidos por Covid-19

El 90% de los oficiales fallecidos son los que realizan tareas preventivas y controles en las barreras. Existen otros 40 en terapia intensiva internados en el Hospital de Policías.

: Intentan levantar al SEME de las cenizas

No hay desinfección para las ambulancias entre paciente y paciente, los funcionarios aún no están vacunados, no hay un lugar para lavar los móviles, y la plata sigue saliendo del bolsillo de los trabajadores. Desde el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) luchan para salvarlo.