martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoPeña ve avances "significativos" en materia de seguridad

Peña ve avances “significativos” en materia de seguridad

Categoría

Fecha

Durante una reunión del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó los avances “significativos” en materia de seguridad, que para el mandatario es motivo de “satisfacción” en 9 meses de gobierno.

“No voy a esconder mi satisfacción en los avances que se han dado en materia de seguridad”, subrayó el presidente Santiago Peña y puso como ejemplo la reciente incautación de alrededor de 1.000 kilos de cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi, también los operativos Dakovo, Ignis y Veneratio.

Así también, señaló que “hemos cumplido nuestra promesa de campaña de triplicar la dotación del Grupo Lince, pero no nos quedamos ahí, hemos quintuplicado la cantidad de oficiales que están siendo formados”.

HAMBRE CERO

Durante su intervención, Peña mencionó al programa Hambre Cero, iniciativa ampliamente discutida, donde se han agotado las instancias del diálogo y lo seguiremos haciendo para brindar las garantías de que nuestro compromiso con las ciencias, el cuidado de la primera infancia y la educación es innegociable, aseguró.

“Estamos en una fase muy importante de la implementación del programa Hambre Cero en las escuelas; en los próximos días ya estaríamos lanzando las primeras licitaciones con el interés de que a la vuelta de las vacaciones de invierno los niños de distritos más vulnerables ya puedan tener acceso a ese beneficio, que es algo tan básico que es tener un plato de comida”, anunció.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.