miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadCentro Ciudad Mujer brindó 3.900 servicios en lo que va del año

Centro Ciudad Mujer brindó 3.900 servicios en lo que va del año

Categoría

Fecha

Durante la reunión del Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de la Mujer, Cynthia Figueredo, informó que mediante el trabajo articulado que se realiza en el Centro Ciudad Mujer atendieron a más de 800 mujeres, con 3.900 servicios brindados en lo que va del año.

En el encuentro de Altas Autoridades desarrollado en el Palacio de López cada uno de los ministros presentes hicieron mención de las actividades que vienen ejecutando en lo que va del periodo.

Dentro del eje de empoderamiento económico de la Mujer se encuentra el Plan de Acción de la Política Nacional de Cuidados, servicios en el Centro Ciudad Mujer, los módulos de servicios con mayor requerimiento es liderado por el Ministerio de Salud y el del Ministerio del Trabajo. Además de varios cursos para mujeres que se realizan en los centros regionales.

En la oportunidad, Figueredo también resaltó la participación del Ministerio de la Mujer en la instalación de las Mesas de Protección Social; así como las llegadas de Ciudad Mujer Móvil a varios departamentos con 4.500 servicios a más de 2.000 personas. Enumeró también la habilitación y la importancia de dos casas albergues de los departamentos de Boquerón y Concepción, además de un Centro Regional en San Pedro de Ycuamandyú, y otro nuevo centro regional y albergue modelo que tendrá Alto Paraná.

Resaltó el trabajo que se está realizando con las Secretarías de la Mujer de las Gobernaciones y Municipalidades de Boquerón y Guairá, como brazos ejecutores en el interior.

En el eje de violencia mencionó el trabajo articulado que desarrolla con el Ministerio del Interior y el MITIC. «En cuanto a la implementación del sistema para la ruta de la denuncia de la violencia contra la mujer, estamos construyendo con varios actores el software con MITIC, pero hay un trabajo articulado con el Ministerio del Interior, sobre el sistema de denuncias en tiempo real, es fundamental  mejorar lo que es la ruta de la denuncia y  atención para tener más eficiencia en ese tema», concluyó la ministra de la Mujer.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.