domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoDenuncian persecución laboral Hospital de Clínicas

Denuncian persecución laboral Hospital de Clínicas

Categoría

Fecha

De acuerdo a denuncias recibidas por nuestro medio el ambiente, en el Hemocentro del Hospital de Clínicas desde hace tiempo no son las mejores.

La unidad a cargo de la Dra. Natalia Cazal, que también ocupa la titularidad de la Unidad de Medicina Transfusional, situación posiblemente irregular, tiene varias denuncias por maltrato, persecución y traslados por el solo hecho de no comulgar con su gestión que de por sí tiene varios cuestionamientos; los antecedentes de los casos se encuentran cajoneados en la oficina de Relaciones Laborales, a cargo de la Lic. Elizabeth Rojas. La directora de ambas unidades siempre invoca su poder a instancias de su padrino Hugo Sosa Pasmor.

Un caso específico se trata del traslado de la Dra. Claudia Rodríguez que fue removida del Hemocentro y destinada al Laboratorio Central, sin que la afectada haya sido notificada. Sin embargo, la Dra. Rodríguez relata que antes de esta medida ha sido perseguida constantemente por la Dra. Cazal desde que la misma ocupa la doble dirección.

Cuestionamiento y modificación de fechas de vacaciones en forma arbitraria, modificación de horarios sin consultas a la profesional, entre otros hechos. «Me ha rechazado varias veces permisos por vacaciones o para cursos de actualización solicitados, sin argumento alguno. Las veces que traté de hablar con la directora se mostró en todo momento hostil y sin posibilidad de entablar dialogo alguno, terminando siempre con palabras de alto calibre. Este traslado lo vino anunciando desde hace tiempo como amenaza, las veces que tenía oportunidad de hacerse sentir como jefa; he recibido agravios verbales de su parte en varias ocasiones, acusando de no cumplir con mis tareas, a pesar de estar registrado la productividad de cada funcionario en el sistema informático», señala Rodríguez.

La denunciante tiene 20 años de antigüedad como funcionaria del Hospital de Clínicas y ocupaba el cargo de jefa de Gestión de Calidad, por lo que este traslado podría considerarse como degradación.

Hace un tiempo saltó un caso que se mantuvo con mucho hermetismo, no se confirmó ni se negó, el contagio con VIH de una paciente, menor de 14 años, tras una transfusión gestionada por el Hemocentro.

Natalia Cazal.

Alfredo Schramm
Alfredo Schramm
El Martillo