spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
21.7 C
Asunción

Educación

Incertidumbre para el retorno a clases

El Ministerio de Educación (MEC) permitirá más de 15 alumnos por aulas para las instituciones que desarrollen sus clases de forma presencial. Docentes insisten en volver recién a fines de agosto cuando ya tengan la inmunización completa.

Docentes y autoridades del MEC acuerdan regreso progresivo a clases

El retorno gradual se daría después de que se cumpla el tiempo de aplicación de la segunda...

Examen de Becal refleja pobre rendimiento académico

De 4.600 aspirantes solo 1.562 alcanzaron el 60% del puntaje requerido. Federico Mora, coordinador de la Becal, relaciona este bajo rendimiento a los efectos inmediatos de la pandemia en la educación durante el 2020.

Pandemia por covid-19 aún no se está desacelerando, según la OMS

La República. Si bien los niveles de vacunación en algunos países están haciendo caer las cifras de casos graves y hospitalizaciones, hay escasez de oxígeno.

SET no quiere aumentar impuestos a grandes riquezas

Durante una audiencia pública, se debatió sobre un proyecto de ley que pretende gravar a las personas que tengan US$ 10 millones (o más) como patrimonio. El dinero irá para educación y salud. Sin embargo, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) la califica como inconstitucional.

“Paraguay ya perdió dos años en educación”

Sofía Scheid, doctora en educación, cuestionó que el MEC solo busque como soluciones la adquisición de herramientas tecnológicas para afrontar la crisis educativa. Insta a la cartera al diseño de una política educativa basada en las necesidades actuales del mundo.

“Profesores deben ser inmunizados”

Nadia Czeraniuk, rectora de la universidad autónoma de encarnación (UNAE), pidió a Salud priorizar a docentes en las inmunizaciones. Esto para frenar las deserciones escolares causadas por la brecha digital.

Tres semanas de receso para la educación

El MEC anunció que el receso educativo será de tres semanas este 2021 para repensar la siguiente estrategia. Los diferentes gremios apoyan la decisión, pero están expectantes a que esta pausa lleve realmente a resultados favorables.