martes, marzo 2, 2021
29 C
Asunción
Inicio Actualidad Educación

Educación

Según MEC, el 77% de las instituciones educativas ya están habilitadas

Eduardo Petta, ministro de Educación (MEC), mediante una conferencia de prensa, informó que las escuelas y colegios...

50.000 docentes no estarán en las aulas el 2 de marzo

Los docentes no tuvieron respuestas acertadas por parte del Ministerio de Educación, ni llegaron a un consenso para la declaración de emergencia educativa. Por ello, manifiestan su no rotundo a la vuelta a clases presenciales.

Clases presenciales arrancarán con grupos burbujas

En ese sentido, detalló el Protocolo de los Grupos Burbujas, mencionando que los mismos deben estar comprendidos por la cantidad máxima de 15 estudiantes.

Médicos rechazan vuelta a clases

Petta dijo que el ministerio proveerá alcohol, lavamanos y tapabocas. Por su parte profesionales de blanco dice que volver a clases es una decisión prematura.

Materiales multimedias para el aprendizaje

Sofía Scheid, doctora en educación, afirma que alumnos están expuestos a diario a contenidos multimedias. Por lo que el Ministerio de Educación (MEC) debe crear equipos que elaboren materiales de este formato para cambiar a los PDFs.

“No fumiguen la educación”, el urgente llamado del pueblo

Existen innumerables denuncias ante instituciones y testimonios de hechos concretos sobre las escuelas fumigadas con agrotóxicos y el daño que provoca a la salud de la población, que no fueron tratadas por las autoridades responsables aún.

MEC deja a última hora reparación de instituciones

El Ministerio de Educación (MEC) bajo las licitaciones 360254 y 387474 inició los trabajos de mejoramiento de más de 300 centros educativos. Lo llamativo es que las obras recién terminarán a mediados de año, mientras que las clases iniciarán ya en un par de semanas. Qué se hizo durante la pandemia es una incógnita.

“Llevarán al matadero a niños y docentes”

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, cuestionó el estado paupérrimo de casi todas las instituciones educativas. Instó al Ministerio de Educación (MEC) a no enviar a los alumnos y docentes en estas circunstancias.