miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadInician obras para la mejora de iluminación pública dentro del predio del...

Inician obras para la mejora de iluminación pública dentro del predio del Parque Ñu Guasú

Categoría

Fecha

Este martes 30 iniciaron las obras de modernización del sistema de iluminación pública y de las líneas de media tensión dentro del predio del Parque Ñu Guasú, a fin de brindar mayor seguridad y visibilidad nocturna a los usuarios.

Las obras tendrán una duración de 30 días y durante ese tiempo se pide la comprensión y disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión y el presidente de la ANDE, Félix Sosa, participaron del inicio de los trabajos, producto de una cooperación que se da en el marco del “Proyecto de ejecución de obras de ampliación y adecuación de alimentadores del sistema de distribución en el territorio nacional, bajo modalidad de contrato abierto”, impulsado por el ente estatal.

El proceso de modernización abarcará todo el sistema de iluminación pública y de las líneas de distribución, con lo cual se podrá brindar mayor seguridad y visibilidad nocturna a quienes utilizan este predio para actividades recreativas y deportivas.

“Es un trabajo que va a tener un impacto positivo muy importante, sobre todo, para la gente que quiere venir a la noche a disfrutar del parque Ñu Guasú. Una iluminación de mejor calidad, sobre todo con seguridad, es lo que queremos brindar a más de 60.000 personas que vienen aquí cada fin de semana”, señaló Centurión.

Modernización, eficiencia eléctrica y seguridad

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, detalló que se instalarán más de 276 artefactos de iluminación tipo LED, que se enmarca al plan de eficiencia eléctrica que lleva adelante el MOPC, a través del Viceministerio de Minas y Energía.

Indicó que se hará un cambio total del sistema de distribución de media y baja tensión, para reducir los riesgos cuando son alcanzados por las ramas de los árboles y caen al suelo.

Además del mejoramiento del sistema de iluminación, también se va a modernizar todo el sistema de distribución, cambiando los actuales conductores por pre ensamblados. “Con estas obras vamos a mejorar la seguridad del suministro de energía eléctrica”, destacó Sosa.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.