jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadConferencia JCI de América en Asunción 2024 reunirá a casi 500 jóvenes...

Conferencia JCI de América en Asunción 2024 reunirá a casi 500 jóvenes líderes y emprendedores

Categoría

Fecha

Del 8 al 11 de mayo, Paraguay será sede de la Conferencia JCI de América, que regresa después de 17 años a nuestro país. Este evento reunirá a unos 500 jóvenes líderes emprendedores de toda América, e invitados especiales de África, Europa, Asia y Oceanía. Esta iniciativa promueve el liderazgo juvenil y el emprendimiento para un futuro sostenible.

El evento no solo promete un programa de actividades extenso, sino que también servirá como plataforma para el intercambio cultural, de ideas y experiencias, con el objetivo de fomentar el liderazgo mundial por medio de acciones sostenibles que generen un impacto positivo en las comunidades locales, nacionales y globales.

“La Conferencia JCI es una experiencia que empodera a los miembros a potenciar sus acciones por medio del intercambio cultural y de ideas entre jóvenes de todo el mundo con las mismas aspiraciones de superación y desarrollo”, destaca Luis Paniagua, director del evento, quien agrega que: “al traer este evento nuevamente al país buscamos que una organización tan importante a nivel mundial como la JCI gane visibilidad de forma a llegar a todos los jóvenes, incentivándoles a buscar cambios a partir del desarrollo y la acción con principios y valores”.

El programa de cuatro días consecutivos incluye una variedad de actividades, desde cursos y capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento hasta eventos culturales destacados como la “Noche de las Naciones” y la “Noche Paraguaya”. Además, se llevará a cabo el “Foro de Ciudades Sustentables”, donde municipios de todo el país presentarán sus proyectos alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este evento, declarado de interés por instituciones como la Secretaría Nacional de la Juventud, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencias, cuenta con el apoyo invaluable de la Municipalidad de Asunción.

Acerca de JCI en Paraguay y en el Mundo

La JCI, por sus siglas del inglés “Cámara Junior Internacional”, es una comunidad global de jóvenes líderes con principios y valores que cumple la misión de: “ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes a crear un cambio positivo”. Siendo su visión: “ser la principal red mundial de jóvenes líderes”. Con presencia en más de 5,000 comunidades de 121 países. La JCI Paraguay está activa desde 1952. Actualmente, cuenta con presencia en 15 ciudades del país, integrando a más de 500 jóvenes líderes.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.