miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción
InicioActualidadDenuncian a Andrés Gubetich por estafa y lavado de activos

Denuncian a Andrés Gubetich por estafa y lavado de activos

Categoría

Fecha

Presentaron una denuncia contra el extitular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich y su esposa María Rosa Araujo, por supuesta estafa y lavado de activos. 

Eustacio Rojas Alegretti, el denunciante, comentó que había comprado cuatro inmuebles a Gubetich y a su esposa, pero no pudo tomar posesión de los mismos a causa de problemas legales que tenían dichos bienes.

El abogado del denunciante, José Fernández Zacur, señaló a la 730 AM que “hay indicios suficientes para construir una estafa contractual. Lo más grave es que el producto de esta estafa, un ilícito, fue descontado en el sistema financiero por el señor Gubetich y su pareja, por lo que tenemos el uso de activos provenientes de un ilícito para su blanqueamiento en el sistema bancaria”.

Así también, el defensor alegó que el perjuicio inicial estimado es de US$ 2.500.000. Agregó que el patrimonio de su cliente, Eustacio Rojas Alegretti, se vio comprometido debido a que era reclamado al momento de que los pagarés se iban venciendo.

Fernández Zacur indicó que el Ministerio Público ya se encuentra  trabajando con la Contraloría General de la República para acceder a los informes con el fin de verificar las cifras que están implicadas en todas las operaciones financieras.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.