jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadAumentó en 114% los ingresos del Indert este mes de abril

Aumentó en 114% los ingresos del Indert este mes de abril

Categoría

Fecha

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) logra 114% más de recaudación en abril. Según los datos proporcionados por la institución, la recaudación institucional en este mes de abril alcanzó un total de G. 2.697 millones, lo cual representa un aumento interanual de 114% con relación a los G. 1.260 millones recaudados en el mismo mes del año 2023.

Según el Gerente de Créditos de la institución, el economista Bernardo Mendoza, este aumento se debería al hecho de que la institución ha vuelto a recuperar la confianza de los campesinos beneficiados por la reforma agraria. Esta confianza se fortalece desde los resultados históricos en materia de titulación, alcanzados en la administración del presidente Santiago Peña, así como el apoyo que se viene dando al productor primario mediante el transporte de sus productos hacia los mercados de venta.

El año 2024 es un año muy positivo para la institución, especialmente en los indicadores de recaudación y titulación. Según las estadísticas, en los meses de enero a abril ya se ha recaudado un total de G. 12.758 millones, es decir un 69% más de recaudación total en relación al acumulado enero-abril de 2023, oportunidad en la que se logró recaudar un total de G. 7.557 millones.

El presidente de la institución, profesor Francisco Ruiz Díaz, expresó que el destino de los fondos es aumentar la capacidad de titulación de tierras, ya que para sostener el aumento de la titulación y mejorar los números demanda mayor inversión, considerando que para tener más títulos se debe aumentar las cuadrillas del barrido predial masivo.

En efecto, el fin de semana último culminó la tercera ronda de titulación masiva en que se entregaron 815 títulos en 5 departamentos de la región oriental del país. Paralelamente, en este mes de abril se iniciaron las gestiones para avanzar también en la titulación de lotes de la región occidental del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.