sábado, mayo 25, 2024
13.9 C
Asunción
InicioActualidadEducaciónEntregan becas a alumnos sobresalientes en la SND

Entregan becas a alumnos sobresalientes en la SND

Categoría

Fecha

A través de un sistema unificado de becas, el Gobierno entregó este viernes 4.583 certificados de adjudicación para que jóvenes sobresalientes puedan cursar sus estudios universitarios, técnicos o de formación docente. El presidente Santiago Peña destacó que la apuesta a la formación es que el camino para que el Paraguay vuelva a ser una nación pujante.

El acto de entrega se realizó esta mañana en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con participación del presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, entre otras autoridades.

En la ocasión, se procedió a la entrega de los certificados de adjudicación a los becarios, junto a un kit, que consiste en una remera y mochila.

Alrededor de 4.400 jóvenes aprobaron el proceso para estudiar una carrera universitaria, mientras que 127 alumnos podrán desarrollar programas de tecnicaturas y otros 73 desean ejercer la docencia.

Del total de estudiantes beneficiados, el 51 por ciento reside en el interior del país y de esta manera se cumplió uno de los principales propósitos del actual llamado del Programa de Becas: extender las oportunidades de estudio a más jóvenes fuera del departamento Central y de la capital.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.