viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioActualidadSocialMario Abdo afirmó que su gobierno es el que más viviendas entregó...

Mario Abdo afirmó que su gobierno es el que más viviendas entregó en cinco años

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la entrega de casi 1.000 soluciones habitacionales en el departamento de Caaguazú y resaltó que “somos el gobierno que más viviendas entregó en un periodo de cinco años”.

Fue lo declarado este viernes en la ciudad de Caaguazú, donde entregó 80 viviendas sociales forman parte del paquete de 997 casas a las que accedieron familias del quinto departamento, a través del programa Fonavis.

En ese sentido, destacó el rol de las mujeres, atendiendo que muchas de ellas fueron las que lideraron los pedidos previos con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para concretar el sueño de la casa propia.

Con las viviendas entregadas en la fecha, el Gobierno suma 3.639 casas edificadas en el departamento de Caaguazú, mientras que a nivel país alcanza 37.295 casas gestionadas, de las cuales 28.050 ya fueron culminadas.

Asimismo, el mandatario hizo hincapié en la gestión encarada por el MUVH que permitió marcar una importante diferencia para minimizar el déficit habitacional.

“Debemos reconocer el gran trabajo porque donde nos vamos tenemos más pedidos y eso es normal, pero podemos estar satisfechos de que somos el gobierno que más viviendas entregó en un periodo de cinco años”, expresó el jefe de Estado.

Igualmente expresó su alegría porque estas obras dignifican a las madres, a las familias y mueve la economía, además de cambiar «para siempre la vida a nuestros compatriotas».

En esa misma línea, Abdo Benítez afirmó estar satisfecho con lo que se hizo pese a que se tuvo casi un 37 por ciento menos de presupuesto debido a la pandemia, cuando gran parte de los recursos tuvieron que ser redireccionados al Ministerio de Salud para atender la emergencia sanitaria por covid-19.

“Esperemos que sigan construyendo este tipo de viviendas para cambiar la realidad de nuestra gente, estamos muy felices de ver a esta gente que hoy ya tienen un techo seguro y podrían disfrutar el frío de manera diferente”, alegó finalmente el gobernante.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.