sábado, septiembre 30, 2023
19.7 C
Asunción
InicioDestacadoSenad interceptó vehículos y detuvo a traficantes con más de 600 kilos...

Senad interceptó vehículos y detuvo a traficantes con más de 600 kilos de marihuana

Categoría

Fecha

Este sábado, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó dos automóviles y detuvo a dos narcotraficantes con más de 600 kilos de marihuana, esto en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

 

Tras una investigación conjunta entre personal del área de inteligencia y el Departamento Regional asentado en Concepción, en horas de la mañana de este sábado, una comitiva de agentes especiales procedió a interceptar un automóvil de la marca Toyota Allion, al mando de una persona identificada como Ignacio Sanguina Pérez. Dentro del rodado fueron detectados 616 Kilos 502 gramos de marihuana prensada.

 

Al mismo tiempo, otro grupo operativo procedió a interceptar un automóvil de la marca Toyota Fun Cargo que estaba al mando de Carlos Silva Sanguina, quien según los intervinientes iba en carácter de «puntero». El fiscal interviniente Arnaldo Arguello dispuso el traslado de los detenidos y evidencias a la Base Regional de la Senad en Concepción.

 

Los datos recabados indican que la droga debía ser transportada hasta un punto fronterizo con el Brasil para su posterior distribución en ese territorio, a cargo de facciones criminales de dicho país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.