La mentada Concordia Colorada no deja de ser una mascarada que esconde graves diferencias internas. Mientras Salomón acusa a Galaverna de «mercenario y vendido a Cartes», reivindica su pertenencia al movimiento de Abdo mientras preparan la foto del encuentro con Cartes el próximo 4 de septiembre en Coronel Oviedo. Todos se necesitan pero esconden el puñal bajo el poncho. Galaverna es poco probable que se coma todos sapos sin responder. El gallinero colorado está alborotado aunque quieran dar la impresión de paz y de concordia.
En entrevista con Radio Ñanduti Oscar «Cachito» Salomón despotricó contra su colega Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna. Lo calificó de “viejo decrépito” y lo denunció de “mercenario político confeso” porque supuestamente confesó a 7 senadores que recibió US$ 100.000 por 42 meses del expresidente Horacio Cartes por defenderlo durante su gobierno.
“Lo escuché y me da pena. Y me gusta que se saque la máscara. Hace rato que está en Honor Colorado. Es un viejo decrépito y ahora se va a ir a vivir bien por las donaciones de Horacio Cartes”, dijo.
Según la denuncia de Salomón, Galaverna convocó a 7 colegas en su casa y confesó que recibía cada mes US$ 100.000 de parte de Horacio Cartes por la defensa y ayuda durante su gobierno.
“A veces utiliza mucho la frase ‘puta con escapulario’ y esta le queda muy bien. Y ojalá me denuncie”, dijo.