martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoPeña reveló que autorizó la contratación de hija de Yamil Esgaib en...

Peña reveló que autorizó la contratación de hija de Yamil Esgaib en Embajada

Categoría

Fecha

El presidente de la República, Santiago Peña, reveló mediante una entrevista que autorizó la contratación de Magida Esgaib, hija del cuestionado diputado Yamil Esgaib, en la embajada paraguaya situada en Reino Unido, porque “me parecía súper razonable”.

El presidente Santiago Peña fue invitado ayer al programa televisivo “Políticamente Incorrecto” para abordar sobre diversos temas de política, entre ellos, la polémica contratación de la hija del diputado colorado Yamil Esgaib.

“Yo autoricé eso y es una designación política. Esta joven está estudiando, lastimosamente fue afectada por un retiro de visa. Ella estaba estudiando en los Estados Unidos, no pudo continuar sus estudios”, alegó.

Así también, el mandatario agregó que “consiguió poderse transferir en una universidad en Londres a estudiar mecatrónica y pidió que este proceso ya podía colaborar trabajando horas en la Embajada en Inglaterra y me parecía súper razonable”.

Cabe recordar que la polémica contratación de Magida Esgaib causó masivas críticas por parte de la ciudadanía, debido a que además del canciller, el presidente de la República también ha confirmado que la misma logró ingresar en el consulado paraguayo a través de “cupos políticos”, con un jugoso salario de más de G. 20 millones. Se suma a la lista negra de los “nepobabys”.

Peña también dijo que la contratación de la hija del vicepresidente, Pedro Alliana, “es completamente legal”.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que Paraguay también podría vender energía de Yacyretá al Brasil y opinó respecto al paro de transporte público por Cetrapam por tres días, donde alegó que no cree que esto ocurra.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.