miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción

Feriados importantes

Todos los feriados de nuestros años son fundamentales, más existen fechas cómo las recordadas este mes y semana en particular, dos días de seguido; día de la independencia nacional del Paraguay, que este año cumplimos 213 años de independencia de aquel 1811, cuando un grupo de paraguayos bajo el título “próceres de mayo” conspiraban y diseñaban lo que sería  el dejar de ser un espacio español en continente sudamericano.

Algo que nos llevó a ser uno de los primeros países en lograr la tan anhelada y difícil de sostener  independencia, algo llamativo es que nuestra independencia no se limita a estar o ser un tiempo concentrado en un día sino es el 14 y 15 de mayo, lo que nos lleva concluir que se desarrolla durante la noche del 14 de mayo de 1811, culminando la misión el 15. 

Día en el que la celebración no concluye sino continua recordando a la mujer más importante en nuestras vidas, porque es el día de las madres, ese ser humano que durante nueve meses con molestias, dificultades y todo lo que significa el cargar no solo su peso natural sino el de otro ser humano en su vientre, nos diseñaba y formaba en orden y paciencia no cualquier cosa, sino la vida de un nuevo ser humano predestinado para hacer importantes cosas en nuestro planeta. Un lugar donde todo ser vivo es significativo mientras siga con vida y salud, así y todo mamá, sabemos, es nuestro primer amor, así cómo el primer hijo de esta mujer es su primer amor en la vida.

Una que nunca sería igual sin su tono de voz, sonrisa,mirada y perfume, tiene el poder de solucionar casi todo con unas palabras, gestos, o su bendito abrazo.

Se aproximan 48 horas de feriado, días inhabiles, reposo de hacer algo o nada cómo imagino sería la agenda de algunos paraguayos próximamente, tiempo en el que deseo salud, alegría, éxitos y paz para nuestra población, su familia y tareas, que tienen la seguridad de estar y/o correr bien si son realizadas en orden, atención y cuidado no solo en los feriados que están a la vuelta de la esquina sino siempre para asegurarnos buenos resultados en lo que pretendamos hacer.

Muchas felicidades a los paraguayos que me leen en nuestro país cómo fuera del mismo y a las madres que deben tener siempre cuidado, respeto, amor y pocas o nulas preocupaciones para asegurar una larga vida y sin complicaciones nunca en lo posible. 

Serán horas de celebración, descanso o producción de acuerdo a la agenda particular de cada uno en el Paraguay o cualquier latitud del planeta. Sea cómo sea es importante siempre tener el espíritu preventivo activo, el que nos da la confianza suficiente para evitar accidentes innecesarios que son frecuentes lastimosamente en feriados cómo los que están por entrar. De nuestro país y la señora madre en el corazón de sudamérica.

Más del autor