miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadPatrulla Caminera anuncia refuerzo de controles durante los días patrios

Patrulla Caminera anuncia refuerzo de controles durante los días patrios

Categoría

Fecha

La Patrulla Caminera anuncia la implementación de un operativo especial durante los días festivos del 14 y 15 de mayo, a fin de prevenir los siniestros viales. Con ello, se busca facilitar el traslado de personas hacia el interior del país y su retorno a la capital.

El operativo de retorno del día 15 de mayo iniciará a partir de las 15:30 horas en la zona central, con la participación de 150 inspectores y más de 200 en el interior del país.

Las labores estarán enfocadas en la verificación de la documentación obligatoria para conductores y vehículos, así como en la inspección técnica de los automóviles que transiten por las diversas rutas nacionales. Además, se llevarán a cabo patrullajes continuos en distintos puntos, con especial atención en las áreas cercanas a los peajes para monitorear el flujo vehicular.

Desde la Patrulla Caminera comunicaron que requerirán la habilitación municipal y la licencia de conducir, esta última se podrá presentar tanto en formato físico como digital a través del portal Paraguay del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

En el contexto de estas festividades patrias, se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a evitar el consumo de alcohol si se va a manejar.

Esta medida no solo busca prevenir las sanciones establecidas por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, sino principalmente salvaguardar la integridad física propia y la de los demás usuarios de las vías, reportan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.