martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción

Evaluación de productos en mercados

No se trata de estudios relacionados a alimentos, indumentaria o lo que encuentre en su supermercado sino de algo que el mercado muestra su interés de consumir aunque presente amenazas su frecuente consumo. Se trata de los narcóticos. Que se encuentran ahora analizados así cómo la ropa que usamos, medicamento o alimentos que consumimos. Así cómo lo hacen muchos campos especializados en el desarrollo, empaque, promoción y venta de productos en el mercado. 

Lo que determina qué, cómo y cuánto se hará en relación a lo que este consuma para lograr así tener productos más atractivos. Que ahora no se trata de repasar artículos de consumo habitual, sino de narcóticos, alucinógenos, estupefacientes o drogas y no específicamente en los EE.UU, sino en Guatemala donde el fentanilo arrasó con el comercio de opio. La forma recetada para hacer uso del fentanilo es para aliviar el dolor, cómo el opio que se usa para producir algunos analgésicos pero su uso más común es para fabricar drogas, en concreto heroína, cómo la fabricación de otros productos farmacéuticos.

El fentanilo es tan potente que puede introducirse de contrabando en pequeñas cantidades ocultas en vehículos, otra ventaja sobre la heroína. Droga que se estima es consumida por 9.2 millones de personas en el mundo, uno en el que existirán siempre ofertas, demandas y necesidades que deben ser identificadas por empresas interesadas en producir ese elemento que satisfaga o haga bien al consumidor. Los países que registraron el mayor consumo de fentanilo en el mundo en 2021 fueron Estados Unidos, Alemania y España.

Este droga produce efectos como: relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas y vómitos, retención urinaria, constricción pupilar, depresión respiratoria e incluso;

  •  dolores en músculos y huesos.
  • problemas para dormir.
  • diarrea y vómitos.
  • escalofríos con “piel de gallina”
  • movimientos incontrolables de las piernas.
  • deseos intensos de consumir la droga.

Guatemala ha dado indicios de empezar a producir pasta a base de cocaína, una droga que también es consumida por su población cómo la marihuana, alcohol, cigarro, cigarro electrónico, marihuana, hachís, opioides, depresores y estimulantes.

Guatemala tiene fronteras al norte con México (960 Km), al oeste con Belice (266 Km), al este con el Mar Caribe (148 Km) y Honduras (256 Km), al sudoeste con El Salvador (203 Km) y al sur con el Océano Pacífico (254 Km). Ocupa una extensión de 108.889 Km2, de los cuales 2.500 Km2 corresponden a ríos y lagos. Lo que indica que tiene mucho espacio en común con el país de Lopez Obrador, que tiene al narco cómo punto importante a ser tratado en su agenda cómo presidente por el tamaño del cartel mexicano, atención y recuperación de adictos a los estupefacientes cómo el control que hacen algunos países cómo su vecino, los EE.UU que se encuentra supervisando con intensidad la producción cómo tráfico de drogas en los países cómo fuera de los mismos. 

El grupo etario donde se incluye el mayor número de personas que usaron fentanilo en el mundo  es el de 30 a 39 años. Se puede administrar en forma inyectable, en un parche que se coloca sobre la piel o en pastillas que se disuelven en la boca.

Más del autor