miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción

Volar con mascotas

En el mundo existimos de todo tipo de seres humanos, que nos gusta tener la compañía de un animal donde, cuando y cómo sea y los que no están muy a favor de tener a un perro, gato, ave o cualquier tipo de criatura o cualquier ser vivo que no sea un ser humano a su lado..

Cómo es el habitual viaje o movimiento que hacemos de una ciudad a otra, país a otro y hasta de un continente a otro, viaje hecho usando aviones o barcos, porque no existen todavía quizá rutas, puentes o caminos para usar los vehículos que empleamos en tierra. Es normal y frecuente llevar con nosotros a nuestras mascotas llevando con nosotros su comida, juguetes y comodidades para que tengan un viaje sin complicaciones.

Pueden existir restricciones por peso y tamaño con la tripulación de un vuelo si los perros, gatos o cualquier animal que nos acompañe a un lugar no se adecuan a las normas de un vuelo.

Por eso es importante conocer las políticas de las aerolíneas para viajar con mascotas. Recorridos que pueden surgir en cualquier momento del lugar A al B.

Se adecuan las medidas

American Airlines ha flexibilizado recientemente sus normas para que las mascotas viajen dentro de la cabina con sus dueños.más Esto es lo que exigen las principales aerolíneas estadounidenses para viajar con una mascota.

Existen reglas con respecto al tamaño de los transportados y la necesidad de asegurarse de que no haya ladridos (y maullidos) fuertes a bordo de la aeronave que ayude a llegar al destino deseado por el amo y la mascota que han mejorado mucho más su calidad de vida con la que fue su realidad ayer, cuando tenían o no tenían derechos o comodidades cómo ahora, tiempo en el que cuentan hasta con su propia peluquería, comida a gusto particular cómo ropa y accesorios para lucir distintivo en ocasiones y lugares particulares.

En Southwest, una aerolínea con sede en Dallas, se puede viajar con dos maletas documentadas sin costo, pero sin mascotas. Southwest cobra 125 dólares por cada transportador de mascotas en sus vuelos.

Entre otras aerolíneas estadounidenses se encuentran United Airlines que no impone restricciones de peso ni de raza para gatos y perros siempre y cuando estén dentro de un transportador autorizado con dimensiones de 44 centímetros de largo por 23 centímetros de alto y 30 de ancho para un transportador de estructura rígida o 45 centímetros de largo por 27 centímetros de alto y 27 centímetros de ancho para uno de estructura blanda.

También existe el caso de los perros pequeños y los gatos que pueden viajar en vuelos de Delta Air Lines siempre y cuando quepan dentro de un transportador colocado debajo del asiento. El tamaño del transportador depende de la aeronave, pero en general la aerolínea recomienda un transportador de estructura blanda con dimensiones máximas de 46 centímetros por 28 centímetros de alto y 28 centímetros de alto. Los cálculos para transportar lo que sea en avión están muy ligados al peso y el tamaño de lo que vuele.

Es importante conocer estas medidas para saber tambien cual sera la tendencia en este tipo de viajes con mascotas en otras aerolíneas a nive

l mundial.

 

 

Más del autor