El jefe comunal junto a su exadministrador Roberto Paredes pasaron la noche en la Comisaría 4ta de Lambaré ubicada en la Villa Policia donde aguardan para prestar declaración. Gómez fue privado de libertad por los intervinientes cuando se encontraba verificando obras a la vera del Río Paraguay en la zona de Puerto Pabla.
«La detención es para la indagatoria. En el momento de la declaración veremos que resolver. 1.600 millones serían el perjuicio a la Comuna», expresó la fiscala Laura Romero. Asimismo, dijo que los documentos son consistentes y que detallan elementos para procesarlo por lesión de confianza y estafa, agregó de forma contundente.
Recordemos que la prosecución a la investigación penal abierta por una denuncia formulada por los concejales a raíz de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro.
Al respecto, la fiscala manifestó en marco de las incautaciones llevadas a cabo semanas atrás, “Estuvimos en la oficina de Tesorería de la Comuna incautando documentaciones referentes a los ingresos de los últimos meses y también así hicimos copia espejo de todos lo relacionado al sistema informático de la Municipalidad. También ingresamos a la sala de Monitoreo de Cámaras y nos encontramos con que dichas cámaras fueron apagadas el día sábado y domingo”.
“Para hablar de faltantes en la comuna, necesitamos pericias contables e informáticas que lo demuestren, pero ahora llevamos documentos concernientes a ello para su posterior análisis. Hubo un poco de hostilidad al principio, llavearon las puertas de la oficina de Tesorería, no me dejaban ingresar al interior de la Municipalidad. Yo les exhibí mi mandamiento por la ventanilla para que puedan corroborar, pero después si logramos entrar al sitio”, explicó al representante del Ministerio Público.
Las primeras diligencias investigativas fueron hechas por la agente fiscal Gladys González, tras ser recusada por el intendente actual de la ciudad de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo. Asimismo, fueron recusados los demás fiscales de la Fiscalía de Lambaré.
ANTECEDENTES
Los denunciantes manifestaron que en la comuna se habrían cometido hechos punibles, tales como: Lesión de Confianza, Estafa y Apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Hacienda que revela que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que supuestamente no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.