Connect with us

Suscribirse

Show

Cine nacional desembarca en Buenos Aires

El Festival de Cine del Paraguay “CINEPY.AR” se realizará desde el 5 hasta el 9 del corriente mes en Buenos Aires, con películas como Los Buscadores, Un Gauchito Gil y Diario Guaraní.

El mundo artístico de la región se está abriendo cada vez más a los proyectos que el Paraguay lanza. En este caso más cortos y largometrajes son proyectados en centro culturales de la Argentina, expandiendo la mano de obra nacional entre artistas y referentes del ámbito cinematográfico. 

Desde hoy 5 hasta el 9 de diciembre en Manzana de las Luces, se realizará el Festival de Cine del Paraguay “CINEPY.AR” en el país vecino. El evento tiene una estructura de largometrajes y cortometrajes, junto a una sección llamada “Panorama entre fronteras”, un escenario de las producciones fruto de la cooperación creciente de la región comprendida por la Argentina, Paraguay y Sur de Brasil. Además cuenta con un segmento donde el público podrá votar por sus películas favoritas. 

Osvaldo Ortiz, productor de Puatarará Films, una de las productoras locales invitadas, manifestó que la evolución del cine local dependerá de la forma en que se apunte para que las películas tengan una repercusión internacional en todos los sentidos. 

“El alcance podría ser en cuanto a premios o una repercusión económica. La industria también se va a beneficiar si logramos que venga gente a filmar en el Paraguay, estamos trabajando con la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión (Campro) para que a través del MIC, de la Senatur o la Secretaría de Cultura, podamos generar un plan de internacionalización del cine y eso también implica a que los productores puedan estar presentes en los distintos mercados del mundo”, señaló. 

Ortiz recalcó que se debe empezar a ver la forma en que la calidad de producción tenga estándares internacionales. 

“Así podremos invertir bien el dinero en nuestras películas. Sería bueno que vayamos pensando en que, a pesar de que Paraguay es un país de 7 millones de habitantes, tenemos que proyectarnos a vender nuestros productos a 7 mil millones”, mencionó el productor. 

Finalmente, manifestó que este festival es una buena señal de la evolución del trabajo realizado en el país y que la industria se encuentra por buen camino.

 

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente