miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaDetienen al intendente de Lambaré

Detienen al intendente de Lambaré

Categoría

Fecha

 El jefe comunal junto a su exad­ministrador Roberto Paredes pasaron la noche en la Comisaría 4ta de Lam­baré ubicada en la Villa Policia donde aguardan para prestar declaración. Gómez fue privado de libertad por los intervi­nientes cuando se encon­traba verificando obras a la vera del Río Paraguay en la zona de Puerto Pa­bla.

“La detención es para la indagatoria. En el mo­mento de la declaración veremos que resolver. 1.600 millones serían el perjuicio a la Comuna», expresó la fiscala Laura Romero. Asimismo, dijo que los documentos son consistentes y que deta­llan elementos para pro­cesarlo por lesión de con­fianza y estafa, agregó de forma contundente.

Recordemos que la prose­cución a la investigación penal abierta por una denuncia formulada por los concejales a raíz de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones que debió ser transferido a la Gobernación, al Mi­nisterio de Hacienda y a Catastro.

Al respecto, la fiscala ma­nifestó en marco de las incautaciones llevadas a cabo semanas atrás, “Es­tuvimos en la oficina de Tesorería de la Comuna incautando documen­taciones referentes a los ingresos de los últimos meses y también así hi­cimos copia espejo de todos lo relacionado al sistema informático de la Municipalidad. También ingresamos a la sala de Monitoreo de Cámaras y nos encontramos con que dichas cámaras fueron apagadas el día sábado y domingo”.

“Para hablar de faltantes en la comuna, necesita­mos pericias contables e informáticas que lo de­muestren, pero ahora lle­vamos documentos con­cernientes a ello para su posterior análisis. Hubo un poco de hostilidad al principio, llavearon las puertas de la oficina de Tesorería, no me dejaban ingresar al interior de la Municipalidad. Yo les exhibí mi mandamiento por la ventanilla para que puedan corroborar, pero después si logramos entrar al sitio”, explicó al representante del Minis­terio Público.

Las primeras diligencias investigativas fueron he­chas por la agente fiscal Gladys González, tras ser recusada por el inten­dente actual de la ciudad de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo. Asimismo, fueron recu­sados los demás fiscales de la Fiscalía de Lambaré.

ANTECEDENTES

Los denunciantes mani­festaron que en la comu­na se habrían cometido hechos punibles, tales como: Lesión de Confian­za, Estafa y Apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Ha­cienda que revela que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que su­puestamente no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.