jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción

Mente y físico

Nuestro cuerpo está muy conectado con lo que ocurre en nuestra mente, trabajan a la par cómo lo hace cualquier equipo humano para lograr alcanzar metas que traigan satisfacciones a los jefes o administradores de cualquier órgano que esté compuesto por personas que pueden representar un miembro de nuestro cuerpo o lo que ocurre en la mente;

Según un nuevo estudio una buena condición física puede estar relacionada con mejor salud mental, lo que significa no estar en movimiento las 24 horas del día sino sólo dedicar unos minutos de nuestros días para caminar, nadar, pedalear o hacer algún movimiento físico que tiende no solo a lucir bien sino a pensar mejor.

Un estudio reveló que un mejor rendimiento en las actividades cardiovasculares, la fuerza y la resistencia muscular se asocian a una mejor protección contra los trastornos mentales. Según la JMA Pediatrics una buena condición física en los niños y adolescentes puede protegerlos contra el desarrollo de síntomas depresivos, ansiedad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

El estudio también reveló que un mejor rendimiento en las actividades cardiovasculares, la fuerza y la resistencia muscular se asociaban a una mayor protección contra estos trastornos mentales. Los investigadores consideran que esta relación era “dosis-dependiente”, lo que sugiere que un niño o adolescente que esté en mejor estado físico

Moverse mas

La actividad física regular puede ayudar a mantener las habilidades de pensamiento, aprendizaje y buen juicio, y puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad. También puede mejorar la memoria, la atención y la eficiencia cognitiva, y prevenir el deterioro cognitivo puede tener menos probabilidades de sufrir un trastorno mental, no solo para niños sino también para los jóvenes y adultos.

El riesgo de padecer trastornos mentales se ponderó en función de tres parámetros de la condición física: la aptitud cardiovascular medida por el tiempo del estudiante en una carrera de 800 metros; la resistencia muscular, indicada por el número de abdominales realizados; y la potencia muscular, medida por el salto de longitud, entre los niños evaluados en el estudio.

Entre los trastornos mentales populares se encuentran:

  • La ansiedad.

  • La depresión.

  • El trastorno de oposición desafiante.

  • Trastorno de la conducta.

  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

  • Síndrome de Gilles de la Tourette.

  • Trastorno obsesivo-compulsivo.

Trastorno por estrés postraumático.

El trastorno es acción y efecto de trastornar. desorden, confusión, alteraciones, cambio, perturbación, irregularidad, trastrueque nuestra condición de salud que desde la medicina tenemos una recomendación que no es nueva sino complementa cualquier actividad sana que nos sirva para continuar nuestros viajes en la vida sin problema alguno nunca.

 Aquí no me refiero a buscar ser fit, fisicoculturista o correr maratones o hacer competencias de alta exigencia física porque con una leve caminata diaria ya es suficiente para asegurar que nuestra mente o lo que ocurra en nuestros cráneos esté bien para estar en confianza con nosotros mismos para hacer lo que demande el movimiento de nuestro cuerpo para lo quesea evitando siempre accidentes molestos. 

Más del autor