martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioWinInvitan a conocer élite deportiva

Invitan a conocer élite deportiva

Categoría

Fecha

El deporte y la edu­cación pueden ir de la mano. En la actualidad, una gran cantidad de jóvenes buscan salir al extranjero mediante becas deportivas y así hacerse carrera tanto en lo laboral como en lo profesional.

IMG, una de las escuelas de deportistas más renom­bradas del mundo, recibe constantemente a jóvenes que terminan consiguiendo el éxito en su carrera labo­ral, o consagrándose en el deporte como fue el caso de María Sharapova o Djocko­vick entre otros.

Dos grandes referentes del tenis nacional, como Alfre­do de Brix y Ximena Díaz de Vivar, trabajan como representantes de la escuela en el país. En conjunto con Sergio Marcos acercaron a IMG al país, y hoy buscan llevar a jóvenes a una gran plataforma deportiva y for­mativa.

“Somos embajadores de IMG en Paraguay, es la academia deportiva más grande del mundo, está en Braedngton y en Florida, EE.UU. Tiene 8 deportes, 3 de los cuales no se juegan en Paraguay, ni en Suda­mérica. Queremos llevar a los chicos para que tengan la experiencia… estar una o dos semanas allí, y poder tener a esos grandes coa­ches, poder conocer esa vida deportiva. La experiencia es super enriquecedora. Bus­camos formar grupos para llevarlos a esta academia”, explicó Díaz de Vivar.

IMG es utilizada como cuna de deportistas del nivel de Serena Williams, Sharapova o Julieta Granada a nivel nacional.

Ximena Díaz de Vivar, que cuenta con una gran carre­ra en el tenis local, y a nivel de formación ha ayudado a destacados jóvenes, habló de sus inicios y como llegó a IMG. “Yo me inicié yendo a torneos tratando de llegar al profesionalismo, es una vida muy sacrificada y la mayoría se queda. Hay una edad crítica, a los 15 o 17 en donde te das cuenta si que­rés o no llegar al profesiona­lismo”, mencionó

“El deporte abre muchas puertas, porque las univer­sidades, principalmente, to­man a los chicos destacados en el deporte, y los becan. Hoy por hoy, los jóvenes deportistas, el que está, su primer goal es llegar a eso. Si después de eso puede algo más, buenísimo”, señaló De Brix.

En el transcurso del mes está confirmada la salida de tres deportistas, Paulina Franco, Daniel Vallejos y María José Zarza, quienes asistirán a clínicas en dicha academia deportiva. De Brix y Díaz de Vivar, invitan a las per­sonas a animarse a conocer el primer mundo en cuanto a deporte y formación.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.