sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioWinParaguay ostenta único estadio de bochas en el mundo con las tres...

Paraguay ostenta único estadio de bochas en el mundo con las tres modalidades

Categoría

Fecha

El ministro de Deportes Diego Galeano se reunió con el presidente de la Federación Paraguaya de Bochas, Alcides Acosta, acompañado por Carlos Olmedo González, secretario de la Federación, para agradecerle su gestión y expresarle su apoyo en su nueva etapa. Durante la reunión, se destacó el importante papel del ministro y del equipo de la Secretaría de Deportes en el desarrollo y promoción de las bochas en Paraguay.

“Vinimos a agradecerle al ministro Galeano toda su gestión, desearle éxito en su nueva etapa y agradecerle el apoyo que siempre se tuvo de él y del equipo de la Secretaría de Deportes. Gran parte de los logros que hoy tenemos en las bochas es gracias al apoyo que tuvimos con ellos y así como la plaqueta que le entregamos juntos hicimos historia para nuestro deporte”, expresó el presidente Acosta tras la entrega de un reconocimiento al jefe de la cartera deportiva.

Durante la reunión, se resaltó el reconocimiento del estadio de bochas de Paraguay por parte de Sudamérica. El presidente Acosta mencionó que con la gestión de Galeano se aceleró su construcción y ahora Paraguay cuenta con el único estadio en el mundo donde se practican las tres modalidades de las bochas bajo el mismo techo.

El estadio ha tenido un impacto positivo en los atletas, ya que ha permitido la realización de importantes eventos deportivos. “Llegamos a ser un Panamericano juvenil, donde el año pasado salimos campeón del mundo y hoy día hicimos el Panamericano clasificatorio de 7 modalidades, las cuales las 7 clasificamos y medallamos en varios, o sea, tener la infraestructura da para la práctica y con ello nuestros atletas demuestran sus condiciones deportivas”, afirmó Acosta.

La Federación Paraguaya de Bochas también está trabajando en el desarrollo de las categorías inferiores. Se ha abierto el bochódromo tres días a la semana para la escuela deportiva, donde niños y adultos pueden practicar y jugar. La bocha es un deporte que se adapta a todas las edades y se utiliza como distracción por algunos.

En cuanto a los proyectos futuros de la federación, se destacó la participación en el mundial de Argelia, donde cuatro atletas, un técnico y un delegado representarán a Paraguay. Además, se planea realizar un nacional masculino en la ciudad de Katueté en noviembre y un Panamericano de Petanque en Chile. La federación también se enfocará en el desarrollo de las escuelas deportivas y la difusión de las modalidades y el deporte de las bochas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.