martes, abril 30, 2024
32.6 C
Asunción
InicioPolíticaKattya denuncia que le quisieron implantar droga

Kattya denuncia que le quisieron implantar droga

Categoría

Fecha

Kattya González, diputada nacional por el partido Encuentro Nacional (PEN), denunció que intentaron implantar droga en su vehículo. Atribuyó el hecho al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. “Esto tiene que ver con la inmunidad personal de diputados y que afecta al Poder Legislativo”, dijo.

Kattya González denunció ante los policías de la Comisaría 5ta. y oficiales antisecuestros, que todos los firmantes del libelo acusatorio contra el defensor del pueblo Miguel Godoy están en peligro.

“Hemos accedido a información fidedigna de que han obtenido datos de nuestros vehículos y de nuestros familiares por que la intención claramente es plantar drogas. No todos tenemos policías ni seguridad. Tampoco nuestras familias. Quiero advertir al defensor del pueblo que hacemos uso de nuestras facultades constitucionales. Hoy pedimos protección pero no hay ninguna garantía para llevar adelante el juicio político, Aguante muchas cosas para no responder a este señor que se pasa calumniando y que cree que por eso nos va a amedrentar”, manifestó.

GODOY

En un video grabado por el mismo Miguel Godoy, se lo escucha calificar de “torpe” a Kattya González por los argumentos citados en el libelo acusatorio que busca destituirlo vía juicio político. “Una escribana labrará acta de todas las estupideces que va a decir y posterior a eso impulsaremos una demanda civil y una querella criminal, no importa que dure 10 años. Pero esos G. 9.000 millones que tiene en su patrimonio le voy a sacar todo. Voy a trabajar en esa demanda como la demanda de mi vida. Le voy a ganar en las tres instancias, soy demasiado abogado para ello”, comentó.

Los diputados firmantes son Renato y Tito Ibarrola, Eusebio Alvarenga, Carlos López, Celeste Amarilla, Norma Camacho, Kattya González, Sebastián Villarejo, Sebastián García, Rocío Vallejo, Hugo Ramírez, Fernando Oreggioni, Juan Ayala, Ariel Villagra, Teófilo Espínola, Emilio Pavón y Rodrigo Blanco.

AMARILLA

Celeste Amarilla, diputada nacional por el PLRA, fue una de las legisladores que más criticó al defensor del pueblo por esta situación. Incluso llegó a amenazarlo de que si le hace algo a su hija, ella misma iba a matarlo personalmente. Y si a ella le pasa algo, será su hija la que cobre venganza en contra de Godoy.

“No me importa si me voy al Buen Pastor por 70 años. Además no me voy a ir porque voy a coimear a abogados y fiscales como todos hacen”, sostuvo.

PRÓXIMA SEMANA

Carlos María López, presidente de la Cámara de Diputados anunció que este miércoles 28 de septiembre en una sesión, exclusivamente, presencial, analizarán los puntos relacionados a interpelaciones y juicios políticos. En otras palabras, el libelo acusatorio contra Godoy será tratado este miércoles . “Tengo la promesa de los líderes de bancadas que, el próximo martes 27, se van a agotar todos los puntos que no fueron tratados en los últimos días; y el miércoles avanzaremos con lo que está pendiente”, afirmó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.