martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadDocentes se manifiestan por mejoras educativas

Docentes se manifiestan por mejoras educativas

Categoría

Fecha

Los docentes conmemoran su día con reclamos y reivindicaciones con un acto frente al Panteón Nacional de los Héroes. Entregarán una nota al Ministerio de Educación con varios requerimientos y rendirán homenaje póstumo a maestros.

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), en estos momentos están llevando a cabo un acto a modo de conmemoración por el Día del Maestro, frente al Panteón Nacional de los Héroes.

“Hoy tenemos mucho que exigir y requerir, en ese marco desarrollaremos un acto que será a las 9:00 frente al Panteón de los Héroes”, comentó Gabriel Espínola miembro de la OTEP-SN, a la 1330 AM.

Gabriel Espínola explicó que “en 1915 representantes de las Asociaciones se reunieron en un Congreso y ahí establecieron como el 30 de abril el día del Maestro”. Agregó que desde aquel tiempo vienen los reclamos de injerencia de políticos o caudillos para los nombramientos, “este es un mal que venimos arrastrando desde hace tiempo”.

En estos momentos, los docentes están rindiendo homenaje a los maestros por su dedicación y entrega en tantos años de ejercicio y que no llegaron a la jubilación por fallecimiento.

“Además de ese reconocimiento, entregaremos un documento al MEC donde plasmamos una serie de requerimientos y planteamientos que pasa desde la formación continua del docente a la necesidad de la carrera y a la no injerencia partidaria”, puntualizó Espínola.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.