jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioGlam"Yo soy una diseñadora para el metaverso"

«Yo soy una diseñadora para el metaverso»

Categoría

Fecha

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada dice a EFE que no teme a la «página en blanco», a que se le acabe la inspiración.

Tiene un «estilo propio», y subraya que la moda española está en un momento «sensacional».

En una entrevista con motivo del desfile que tiene previsto para este viernes en Miami, como parte de la Miami Fashion Week (MFW), resalta que esta es una edición muy especial, pues llega después de dos años de ausencia debido al Covid-19.

Para acentuar lo «especial» de la edición de este año, Agatha pensó en hacer una retrospectiva de sus diseños con sus trajes «más espectaculares», como los trajes rueda, los trajes aro y los trajes «Michelin», pero le pidieron que presentara una colección nueva y la armó «a toda velocidad» «de la A a la Z».

El resultado son 23 modelos para «crucero», la especialidad de la MFW, que este año tiene como «leit motiv» moda y arte.

Según dice, su moda es «muy Miami», tanto que en uno de los eventos de la MFW se encontró con señoras vestidas con trajes que parecían suyos.

De la MFW dice que la edición de este año es la mejor de todas y destaca el hecho de que sea la primera semana de moda en el mundo tras haberse adentrado en el metaverso.

«Yo soy una diseñadora para el metaverso», dice una Agatha siempre contradictoria. «Aunque si me pones una pistola para que te diga qué es eso, no podría», subraya. EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.