miércoles, septiembre 27, 2023
16.7 C
Asunción
InicioGlamParaguayo se destaca con sus diseños de ñandutí en Ibiza, España

Paraguayo se destaca con sus diseños de ñandutí en Ibiza, España

Categoría

Fecha

Nuestro compatriota Dany Bogado pisa fuerte en el mundo de la moda, en Ibiza España. El creador de la marca de sombreros hechos de ñandutí nos comentó acerca de sus inicios y como fue abriendo caminos en el país europeo.

“Todo comenzó con una idea que tuve de traer los sombreros de Ñandutí para venderlo a nuestros paisanos, y así lo hice, luego ya tuve la idea de hacer conocer nuestra artesanía a los extranjeros”, sostuvo Dany Bogado.

Asimismo, explicó que le ha costado introducirse en el mercado de la isla, sin embargo, fue abriendo caminos y gracias a ello, el año pasado creó la marca de sombreros “Ñandutí IN Ibiza”, hechos de ñandutí.

“Me fui abriendo caminos y el año pasado cree la marca del sombrero que se llama Ñandutí IN Ibiza e hice la primera presentación con una Organizadora de Eventos muy importante aquí en la isla que se llama NM EVENTS in Ibiza”, detalló el diseñador.

Por otro lado, nuestro compatriota alegó que “este año lo volví a hacer la segunda presentación de la marca y ya me dieron la noticia ese día que iba tener mi primer desfile como marca, este 22 de agosto será el segundo desfile en un Hotel muy importante aquí en Ibiza”.

«Quería hacer saber a la gente de allí (de Paraguay) que estamos aquí promocionando nuestra cultura y artesanía», enfatizó.

Como mensaje final, Dany Bogado mencionó que independientemente de ganar dinero o no “la satisfacción que tengo es de hacer conocer nuestra artesanía de Paraguay”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.