jueves, diciembre 8, 2022
26.7 C
Asunción
InicioGlamLa belleza no entiende de tallas

La belleza no entiende de tallas

Categoría

Fecha

Miss Gordita fue noticia mundial 16 veces en más de 70 países desde Paraguay teniendo la cobertura y documentales de los medios más prestigiosos del mundo.

Ahora llega en su undécima edición y los organizadores ya empezaron con el casting. Más de 500 mujeres han acudido a las pruebas en las últimas semanas buscando ser coronadas.

Mike Beras, su organizador, afirmó que Miss Gordita reconoce la obesidad como enfermedad y de hecho las candidatas son libres para bajar de peso durante el concurso sin ser eliminadas. «Ellas tienen el acompañamiento de la psicóloga Norma Espínola, quién ya está hace 9 años en la organización para reforzar la autoestima de las candidatas».

También mencionó que las participantes tendrán a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, curso de automaquillaje, pasarela y otros. El concurso será híbrido con actividades virtuales y presenciales.

Cabe resaltar que el jurado está compuesto por 15 exparticipantes, la final será por Instagram en la segunda semana de agosto y la premiación al día siguiente en un hotel capitalino.

El año pasado, la paraguaya Tatiana Aquino fue coronada en este concurso que rompe esquemas de los tradicionales certámenes de belleza y brinda el protagonismo a las mujeres con sobrepeso.

Más de 3000 mujeres se presentaron a la convocatoria de 2021 y se espera que esta nueva edición sea tan exitosa como la anterior.

Dato: La inscripción sigue abierta en la página de Facebook Miss Gordita Paraguay y al (0986) 850 210. Para participar del casting se debe ser mayor de 18 años sin límites de edad, ser visiblemente gordita o gorda, se acepta mujeres casadas y con hijos. Enviar una foto de rostro y otra de cuerpo completo con su edad y ciudad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.